VI Cumbre Mundial de Comunicación Política

Publicado por el en Prensa y Difusión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 519
  • 0 Comentarios

Esta vez México será la sede y las mujeres tendrán más voz

La VI Cumbre Mundial de Comunicación Política 2014, se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton en Ciudad de México del 4 al 6 de Diciembre próximo. Se reunirán consultores de más de 22 países, expondrán más de 100 conferencistas y se esperan más de 2.000 asistentes.

“Especialistas, académicos y profesionales debatirán sobre las tendencias y las herramientas más destacadas de la comunicación política en el mundo contemporáneo y sus avances en cada país, según los cuatro grandes ejes temáticos que son: Campañas Electorales, Política y Nuevas Tecnologías, Comunicación Gubernamental, Medios y Opinión Pública”

Para esta sexta versión se incluirá un nuevo eje temático Mujer y Política, teniendo en cuenta el liderazgo en Latinoamérica que ha tomado la mujer. Por ejemplo con 3 mujeres en la presidencia de países, es el caso de Argentina con Cristina Fernández de Kirchner, Brasil con Dilma Rousseff y Chile con Michelle Bachelet.

El liderazgo y la participación política de las mujeres está creciendo a nivel mundial. Actualmente su participación en la gobernanza democrática es clave. Se han convertido en líderes y hay una nueva generación de mujeres activistas y políticas dando forma al futuro de muchos países y regiones.

Hay procesos estructurales que deben analizarse para superar brechas relativas en cuanto al acceso a los espacios de poder, reformas constitucionales y prácticas igualitarias de género. Donde se analizará el empoderamiento de la mujer en el proceso democrático actual, en su liderazgo y participación política.

Los mejores consultores políticos del mundo estarán como conferencistas ellos son: Tony Puig (España), Juan Carlos Limón (México), César Martínez (Estados Unidos), Diego Dieguez Ontiveros (Argentina), Luciana Panke (Brasil), entre otros.

También se debatirá sobre estrategias de comunicación para Gobiernos, contexto y discurso político, comunicación persuasiva, publicidad política, marketing, político, estrategia y creatividad, comunicación institucional, política y discriminación, casos de campañas exitosas, campañas legislativas, e-government y cómo ganar elecciones.

La cumbre pasada se realizó en marzo de 2014 en Cartagena de Indias Colombia y contó con más de 2.000 asistentes y 150 conferencistas de más de 22 países. Las inscripciones están abiertas. Si desea mayor información la encuentra en http://www.cumbre2014.com/

b2ap3_thumbnail_05-dos-orillas.jpg

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 15 Diciembre 2019