“Maestro Amor”: hoy arrancan las testimoniales

Publicado por el en Prensa y Difusión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 306
  • 0 Comentarios

En la audiencia de ayer, Ricardo Javier Ocampo prefirió no hacer uso de la palabra. Su abogado pidió que se incorporara la declaración que hizo en la etapa de instrucción. Además, declararon los peritos de la causa. Hoy serán las primeras testimoniales.

La primera audiencia del juicio por abuso sexual y corrupción de menores en el que está imputado Ricardo Javier Ocampo, conocido como el “Maestro Amor”, terminó ayer poco después del mediodía. En el debate dieron su testimonio tres peritos oficiales. Hoy a partir de las 9 continuarán las declaraciones. Se prevé que dé su testimonio una de las víctimas. El “Maestro Amor” se abstuvo de declarar y se incorporó por lectura la versión de los hechos que dio en la etapa de instrucción.

La audiencia comenzó puntual con el ingreso a la sala del Tribunal integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante. El fiscal del juicio es Gustavo Bergesio leyó los lineamientos de la acusación y así quedó abierto el debate.

“Dieron su testimonio tres peritos oficiales: un psiquiatra que atendió a Ocampo, y un psicólogo y un médico que atendieron al primer denunciante”, explicó a Infojus Noticias el defensor de Ocampo, Diego Diéguez Ontiveros. “De los testimonios y las pericias surgieron ampliaciones de los profesionales con respecto a violaciones y abusos que el denunciante sufrió antes de conocer a Ocampo. Que esa es la verdad y lo que yo sostuve en la causa”, dijo el defensor. El abogado afirmó que los dos denunciantes, que declararon haber sufrido tres ataques cada uno por parte de Ocampo, “buscaron sacarle dinero y como no lo lograron llegaron a esta instancia. Dos testigos del propio denunciante ya lo dijeron en la Instrucción y lo van a volver a declarar en la etapa oral. Entre esta semana y la otra”, agregó Diéguez Ontiveros.

Pasado el mediodía los jueces de la Cámara Penal de Segunda Nominación dieron cuarto intermedio hasta hoy a las 9 de la mañana cuando se reanude el debate, que se realiza a puertas cerradas.
A pesar de que no puede entrar gente al debate los seguidores del “Maestro Amor” fueron a demostrarle su apoyo a la puerta de tribunales o lo esperan en la plaza cercana a tribunales. “Es importante aclarar que no se habla de secta en el expediente”, aclaró Diéguez Ontiveros. Ayer a la salida de Tribunales, los seguidores del imputado se agolparon para que no se le sacaran fotos al “Maestro Amor”.

Ricardo Javier Ocampo, el riojano que empezó a decir que era “Dios en la Tierra” hace más de 15 años y que en 2001 fundó la comunidad Meditazen en Catamarca, tiene 41 años y está imputado por "abuso sexual al aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima", dos casos de "corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", y un hecho de "abuso sexual con acceso carnal". Los hechos habrían ocurrido entre 2002 y 2007.

Infojus

b2ap3_thumbnail_s_100111_2368_amorr.jpg

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 16 Diciembre 2019