Dieguez Ontiveros sobre la adulteración de la sangre de Cuevas: "Esto que está pasando es burdo y delictivo. No voy a permitir que quede en la nada"

Publicado por el en Prensa y Difusión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2883
  • 0 Comentarios

 

b2ap3_thumbnail_Sin-ttulo_20150430-145414_1.jpg

"Durante 23 días la muestra de sangre estuvo en La Matanza y pasó a científica de La Plata. La fiscal nos manifestó que estaba indignada porque tenía agua. El tubo de ensayo venía violentado y tenía agua en cantidades inusuales", aseveró Ontiveros en diferentes medios nacionales en la jornada de ayer. El asesino al volante, Diego Cuevas, sigue libre.

El Secretario de la ONG "Malditas Picadas" explicó que "esto seguramente viene del entorno de Cuevas. La fiscal, Valeria Courtade, habló conmigo ayer y determinó armar una causa paralela para ingestigar. Obviamente, desfilarán por Tribunales todas aquellas personas que participaron de la extracción de sangre".

El abogado penalista además sostuvo que "luego del accidente el juez liberó al conductor que mató y, tranquilamente, pudo haber sostenido la prisión preventiva. Pues no lo hizo".

Y agregó: "Trabajamos denodadamente con otro de los abogados de la causa para que Diego Cuevas vaya a prisión".

El Dr. Dieguez Ontiveros contó cómo sigue el estado de Cristian, otro de los jóvenes que resultó muy afectado tras el impacto contra el Nissan de Cuevas. "Cristian está con pronóstico reservado, tratando de salir del coma inducido. Tuvo varias intervenciones. Respondió a estimulos. Pero, de todos modos, la está peleando", dijo y, rápidamente, señaló: "Hay un dolor inmenso porque, además, eran todos amigos y hace pocas horas conocemos la segunda muerte. Las familias están destrozadas".

Ratificó: "No voy a permitir que esta adulteración quede en la nada. Todos los que participaron y debieron velar por la cadena de custodia de la sangre deberán desfilar por tribunales a dar explicaciones. Y si hay una cadena de silencio mafioso la descubriremos. No obstante lo dicho anteriormente, la forma en que venía conduciendo Cuevas en competencia con otros vehículos, la ingesta previa de alcohol señalada por los propios amigos del homicida junto por el notable desprecio por la vida y la salud ajena, alcanzan para cambiar la carátula criminal y lograr la privación de la libertad". 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 20 Agosto 2019