Dieguez Ontiveros: "Si se comprueba que tuvo la actitud de fugarse e inculpar a su hijo, puede ser una pena efectiva"

Publicado por el en Prensa y Difusión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1278
  • 0 Comentarios

 

b2ap3_thumbnail_Sin-ttulo_20150430-145414_1.jpg

 

El prestigioso abogado penalista fue consultado sobre el caso de la mujer que atropelló y mató a un ciclista en la localidad de Berisso. Cabe resaltar que tras la fatalidad, huyó e inculpó a su hijo de 15 años. "Cada día se agudizan más los delitos de tránsito", aseveró Dieguez Ontiveros. 

Entrevistado a primera hora del miércoles por el espacio radial "Estación Ituzaingó" de la radio Pública de ese distrito, el Dr. Diego Dieguez Ontiveros, especialista en temas viales, explicó que "si la mujer hubiese asistido al joven que arrolló y mató con el auto, nunca hubiera estado en riesgo su libertad". Cabe recordar que la mujer nunca bajó de su automóvil y, además, tras escaparse, trató de comprometer con el hecho a su hijo menor.

Además, manifestó que "cada vez se agudizan más los hechos de tránsito o, como los llamo yo a aquellos evitables, delitos viales". 

El letrado expuso que "si se comprueba que tuvo la actitud de fugarse e inculpar a su hijo, puede ser una pena de cumplimiento efectivo en el sistema carcelario".

Ontiveros no descartó que la autora del homicidio "haya desplazado la atención estratégicamente hacia el hijo". Cabe recordar que, luego de arrollar y abandonar el cuerpo del joven de 27 años, la mujer que conducía el Renault Megane se escondió rápidamente en su casa. 

En lo que va del año al caso de Berisso, se le suma la trágica manioba en contramano que produjo un conductor borracho en la autopista panamericana y la fatalidad de una ex miss Argentina que atropelló y mató a un Inspector de Seguridad. "La persona que bebe y conduce, es un asesino en potencia", expuso el letrado. 

Y dio un dato más que importante. "La Fiscalía que se dedica a investigar hechos de tránsito son la que más expedientes tiene". Consultado sobre cuáles son los delitos más frecuentes, contó: "Los hechos más frecuentes que uno ve son los excesos de velocidad".

E hizo referencia a que "una persona que maneja borracho un auto es un asesino". Y reflexionó diciendo que "la mayor parte de hechos de tránsitos en el país, son evitables".

Por último, sentenció que "conducir en estado de ebriedad y matar no debe considerarse una negligencia sino un acto homicida".

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 15 Diciembre 2019