Dieguez Ontiveros en NumbersTV: "Cumbre Quito está a la vanguardia. Es el evento del que todos los asesores y dirigentes políticos quieren participar"

Publicado por el en Prensa y Difusión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 319
  • 0 Comentarios

De esta manera se refirió el miembro del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política al ser entrevistado por Numbers TV, de Quito, en el marco de la X edición del evento de comunicación política que comenzará el 16 de noviembre en esa localidad de Ecuador. "Esta Ciudad enamora, por eso volvimos", aseveró en uno de los envíos más prestigiosos de la tevé local.

b2ap3_thumbnail_Sin-ttulo-1_20161109-180551_1.jpg

Entrevistado por el programa NumbersTV, el abogado y miembro del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Dr Diego Dieguez Ontieros, mencionó por qué habían regresado a Ecuador con todo el equipo de Cumbre. "Tenemos un recuerdo hermoso de Quito. Porque la segunda Cumbre la hicimos aquí. Quito enamora, por eso volvimos...". Además, remarcó sobre lo apasionantes que son dichos eventos que realizan año tras año: "La política genera tanto amor como odio, mezcla de dudas, recelo.. Es el evento del que todos los asesores y dirigentes políticos quieren participar". 

"Cada vez que organizamos un evento de la Cumbre lo hacemos coincidir con un proceso eleccionario del país escogido: pasó en México, República Dominicana y en Argentina". 

Dieguez explicó cómo fue creciendo la comunicación política en estos últimos 10 años. "Empezó a crecer porque los políticos y las clases dirigenciales se dieron cuenta que tenían que renovar esa especie de "contrato roussoniano" con la gente y aggiornar alianzas porque ya no eran creíbles.. Entonces, recurrieron a una gama de asesores, gurúes y alternativas a lo tradicional".

Sobre las nuevas comunicaciones o las redes sociales, opinó: "Es una gran revolución para el político tradicional. Para el joven político o nuestros hijos, no. Pero para el político sí porque debió formatearse, aprender a dialogar. Porque, claramente, fue una manera de resetearse dado que la red social implica comunicación. Desde una "no contestación" a una "mala contestación". Todos recurren a los medios de comunicación hoy en día pero, después, cuando llegan al gobierno, ellos mismos interrumpen ese diálogo dado que la gente sigue reclamándoles cosas". 

Sin tapujos, en NumbersTV, sostuvo: "El político tiene que entender que no nos va a enseñar cómo tenemos que vivir".

Esta décima edición, sin dudas, dará que hablar. "La Cumbre va evolucionando año tras año, incorporando toda esta progesión que venimos mencionando. Por eso decimos que estamos a la vanguardia. Al estar conformados por políticos, medios de comunicación y docentes, damos un paso más adelante en el terreno de la neurociencia o la gestualidad. Hace años que nosotros trabajamos estos temas. En esta edición volveremos a tener redes, campañas y montajes de ficción de los políticos", informó el letrado.

Consultado sobre la veracidad del político al momento de encarar una campaña electoral, Dieguez se preguntó: "¿Construimos una ficción o reflejamos el alma de ese político? Muchas veces nos damos cuenta cuando el camión ya está andando que era una mentira, una ficción". Ejemplificó con el caso del "México de Peña Nieto, donde hay una dicotomía, su condición de clase, su forma de gobernar selectivamente para ciertos sectores en detrimento de otros. En su campaña había dicho que iba a gobernar para todos. Él invita a Trump en un momento de elecciones. Contradicciones constantes".

Por último, cerró la entrevista diciendo que "Donald Trump es peligroso por dos cosas: una porque tiene muchos seguidores y, otra, porque su discurso genera violencia". 

La Cumbre Mundial de Comunicación Política se desarrollará en el Centro Quorum de la Ciudad de Quito los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Para más información, http://www.cumbre2016.com/

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 23 Enero 2018