Diego Dieguez Ontiveros: "Nos ha costado mucho que los intendentes comprendan que las picadas son un tema gravísimo"

Publicado por el en Prensa y Difusión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1687
  • 0 Comentarios

 

b2ap3_thumbnail_05-dieguez.jpg

 

El Dr. Diego Dieguez Ontiveros dialogó con el programa "Reseña" por Radio Simphony de San Isidro sobre la picada fatal de Haedo y de los delitos viales en toda la provincia de Buenos Aires. Entrevistado por el reconocido periodista de zona norte Jorge Castello, el letrado indicó: "Una picada es la muestra contundente de algo evitable".

Esta mañana, el Secretario de la Asociación "Malditas Picadas" -organización que viene trabajando hace diez años en la concientización y prevención de delitos viales- y abogado de diferentes familias de la picada fatal de Haedo, se refirió a las carreras ilegales que se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires. "La única organización formal para correr sucede en un autódromo o en un lugar controlado, no en la calle. Es ilegal", aseveró Dieguez Ontiveros.

Además, resaltó que "el correr picadas, independientemente de sus resultados, es un delito"de manera que Jefes comunales o, mismo la policía de la provincia de Buenos Aires, siguen sin tomar "conciencia de la gravedad de estos actos viales".

Ontiveros remarcó que "la picada organizada es la muestra acabada de corrupción en el ámbito local y provincial".

"Esta locura de las picadas se lleva la vida de mucha gente joven. Hay que seguir trabajando en la prevención y en la concientización", expuso el letrado ante los micrófonos de la emisora sanisidrense.

E informó: "Desde de la Asociación "Malditas Picadas" vamos a los colegios a dar charlas para que los más jóvenes comiencen a tomar conciencia de estos actos que ocurren en las esquinas de sus barrios" porque para nosotros "la clave para que esto no siga ocurriendo es la prevención".

Por último, el abogado representante de diferentes familias de la picada fatal de Haedo, concluyó en que "los operativos de los municipios para prevenir picadas son muy anunciados", por ende "los conductores emigran a otras zonas para seguir corriendo picadas".

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 20 Septiembre 2019