Diego Dieguez Ontiveros: "¿La policía de Morón no se da cuenta que corren picadas en la Av. Rivadavia?"

Publicado por el en Prensa y Difusión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2266
  • 0 Comentarios

 

b2ap3_thumbnail_diego_dieguez_0-1.jpg

 

Entrevistado por FM Fribuay, el abogado y Presidente de la ONg Malditas Picadas habló sobre el caso de la picada mortal de Haedo, donde murió una persona y seis resultaron heridas de gravedad. Enterate de todo en esta nota.

Ni bien comenzó la nota radial, el letrado explicó cómo nació la ONg que preside contra las picadas. "El 16 de junio de 2008, Victor Altamirano atropelló y mató a Matías Pato Cardozo en San Martín, en la Av. Presidente Perón. Esto ocurrió un sábado a la noche y se suscitó cuando tres vehículos venían picando y uno de sus conductores, Victor Altamirano, atropella a Pato y, posteriormente, también se da a la fuga. Luego, lo encontraron a unas pocas cuadras. Tras ese dolor, la familia se volcó con un espíritu esperanzador para avanzar hacia una forma organizativa de hacer justicia y así fue como nació Malditas Picadas. A partir del dolor y continúa con el fin de luchar".

Respecto a las picadas en general, Dieguez sostuvo que "el sistema penal da pocas respuestas a todo esto. Y se termina calificando como homicidio culposo".

"Nosotros, después de cuatro años, llevamos a juicio oral a Altamirano (el asesino de Pato Cardozo) y se lo calificó como homicidio simple con dolo eventual", amplió en su declaración.

Contó que "el precedente de Pato generó que la Cámara de Casación transformase lo que era un homicidio culposo en algo simple con dolo eventual".

Puntualmente del hecho gravísimo que se suscitó en Haedo, el fin de semana pasado. "Los municipios entienden que es una falta de tránsito nomás. Pero tienen que aplicar las leyes", dijo y, rápidamente, se preguntó: "La policía de Morón no se da cuenta que corren picadas en Av. Rivadavia o, mismo, en Gaona?".

El Dr. Diego Dieguez Ontiveros remarcó que las personas que participan de las picadas "tienen un desprecio por la vida muy marcado. Van más allá de los límites y, obviamente, competir en un lugar prohibido, como la calle, es una falta que ellos conocen y bien".

Y señaló: "Para que las picadas ocurran tiene que existir la connivencia entre la Policía y los Directores de Tránsito municipales".

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 20 Agosto 2019