Diego Dieguez Ontiveros: "La Cumbre Mundial de Comunicación Política es multicultural, diversa ideológicamente y pluritemática "

Publicado por el en Prensa y Difusión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1314
  • 0 Comentarios
b2ap3_thumbnail_12212048_10208137657829327_2126187158_n_20151104-191330_1.jpg
 
 
Así lo expresó uno de los directores de Paralelo Cero y quien se encargó de la difusión de la Cumbre de Peru que se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre, en la ciudad de Lima.
 
La Pre-Cumbre Peru durante el mes de octubre estuvo encabezada por el Director de Paralelocer0 y también experimentado conferencista, Diego Dieguez Ontiveros. Cabe resaltar que en su estadía en Lima, estuvo acompañado por Henry Rafael, quien preside la organización de dicho evento en Perú. 
 
En una extensa agenda visitaron Radio Exitosa, el programa que conduce el reconocido Juan Carlos Tafur, donde resaltó: "En #CumbrePeru enfocamos el tema de manejar el ego del Candidato, y que lo importante sea la campaña, no la sola figuración personal”; “Así también propugnamos que los conceptos de política y ciudadania se encuentren por encima de la perspicacia del consultor o asesor de turno"
 
A su vez, participó del programa TV Perú Mundo, conducido por Paola Pajovés. Allí trataron el tema de las elecciones en Argentina y las próximas, del 2016, que se realizarán en Perú. "Antes, el político tenía miedo a la toma de la plaza, hoy a las redes sociales”; “ Twitter y Facebook no solo condicionan discursos sino que reconducen actos de gobierno"
 
Dieguez Ontiveros también pasó por Hora Clave, de ATV y por radio RPP donde habló de la judicialización de la política. "Los números de las encuestas no producen tanto impacto negativo como la judicialización de una campaña. Y mas aun cuando de asuntos criminales se tratan” y agrego “Durante los periodos electorales salen a la luz actos de corrupción o diversos delitos relacionados con la administración publica que se encontraban silenciados hasta entonces con lo que resulta evidente la utilización con fines electoralistas y no de justicia reparadora”
 
También ante la requisitoria de los medios gráficos del país sostuvo: “Desde hace ya siete ediciones venimos sosteniendo junto a Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Organizador, que lo relevante de estos eventos multitudinarios es rescatar el valor intrínseco de la política y la forma que la misma se traduce en el espacio comunicacional. Las cumbres son puntos de partida y de visibilización de estrategias, contenidos académicos como así también el momento propicio para la escucha activa de funcionarios que conducen o conducirán los destinos de nuestras democracias”
 
 
El plato fuerte se llevó a cabo en la Universidad César Vallejo donde el consultor político expuso sobre Juventud y Política. Tras dicha charla ante decenas de ciudadanos, habló con diferentes medios locales.
 
Para el publico peruano o internacional que quiera asistir a esta octava edición podrán obtener mas información ingresando awww.cumbre2015.com
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 16 Diciembre 2019